miércoles, 8 de agosto de 2007

LAS PRIORIDAES DE "CHEMO"

·

La agenda de "Chemo" no tendría que ser diferente a la que debieron tener últimamente Franco Navarro o Julio César Uribe, dicho esto en el entendimiento que si hubiéramos tenido dirigentes aunque sea mediocres cualquiera de los tres ya debería estar trabajando continuamente desde hace casi año y medio. En fin.
Ya establecido su comando técnico y definido el partido contra Costa Rica el 22 de este mes como el único antes de enfrentar a Paraguay aquí en Lima el 13 de octubre y el 16 en Santiago contra Chile por las Eliminatorias, lo que le queda a nuestro DT es casi nada para encontrar dos laterales y dos volantes centrales. Nuestra carencia más evidente es defensiva y eso parece tenerlo claro, tal es así que sabe que tendrá que buscar backs veloces como Galliquio para tapar el lado derecho y habrá que ver si comete el error de poner a Vargas o Hidalgo como laterales zurdos, o si es realista y ubica en esa zona a alguien que privilegie la marca antes que cualquier cosa. Ojo que eso de pensar que a Paraguay hay que ganarle sí o sí es lógico, inclusive ya lo hicimos, pero olvidar que nos pueden atacar por ahí con Cabañas o Cuevas es ser irresponsable. Recuerden que la vez pasada todo comenzó con un CONTRAGOLPE, con un pase largo de Solano a Mendoza.
Sigo insistiendo en que se debería utilizar a Acasiete, Villalta, Vílchez y Rodríguez para hacernos inexpugnables. El arco lo debería tener Leao, salvo que Forsyth comience a tapar YA en el Atalanta.
Creo que el mayor problema que tenemos ahora es el de los volantes de primera línea. Mucho se ha criticado lo de Bazalar, pero le duela a quien le duela, en el momento de la convocatoria era el mejor. Digo, ¿hay HOY alguien abiertamente superior a él?, ¿De la Haza puede ser prescindible?, ¿en qué andará Cevasco?, ¿alguien con el tamaño de Rainer Torres puede destacar a nivel internacional?, ¿es una locura pensar en Jayo?, ¿"Churrito" Hinostroza no tiene "look" de seleccionable?, ¿debemos jugar con dos o tres volantes mixtos?, ¿eso dependerá del rival?
El debate está abierto. No hay favoritos para esa chamba. El nivel local es alarmante, pero de ahí van a tener que salir los postulantes, habida cuenta que "Chemo" ha adelantado que no utilizará foráneos contra los "Ticos".
Sigo pensando que De la Haza y Bazalar delante de los backs, más Solano y Vargas –potencian la pelota parada– podrían arrancar. Arriba deberían estar Farfán y Guerrero o Pizarro, solo dos atacantes. Tremenda encrucijada para el DT.

0 comentarios: